Cómo forrar un cuaderno Espiral

, , Leave a comment

La mejor manera de mantener cuidado los libros o cuadernos durante el curso escolar, es forrarlos. Para ello existen multitud de maneras y además diferentes tipos de forros o papel, para que elijas el que más te guste.

Vas a encontrar forros hechos ya a medida para que sólo tengas que colocarlos. Los más comunes son los que tienes que cortar y pegar o que incluyen una parte adhesiva para que se pegue sólo y se adhiera a la perfección al cuaderno o libro.

Forrar un cuaderno con espiral puede parecer a simple vista algo complicado por lo que supone tener en medio el espiral, pero no lo es. A continuación te explico paso a paso como debes hacerlo para que el resultado sea el mejor.

Cómo-forrar-un-cuaderno-Espiral.jpg2

Pasos para forrar un cuaderno de espiral:

  • En primer lugar mide la cantidad de forro que vas a emplear para el cuaderno. Ábrelo por la mitad y ponlo encima del forro para calcular por donde debes cortar.
  • Para forrar un cuaderno con espiral y evitar que nos moleste el espiral, lo que haremos será forrar las dos tapas por separado y que así quedará libre para pasar las hojas sin que nos moleste.
Cómo-forrar-un-cuaderno-Espiral
  • Cuando ya tengas la medida, corta, dejando 3cm de margen para pegar el forro en la tapa interior del cuaderno.
  • Pégalo con pegamento o cinta adhesiva como ves en la imagen siguiente:
Cómo-forrar-un-cuaderno-Espiral.jpg1.jpg2
  • Escoge una cartulina del tamaño de tu cuaderno del color que quieras. Esta cartulina te servirá para poner dentro de la tapa del cuaderno, de este modo la parte del forro que queda al lado del espiral, estará bien sujeto.
  • Realiza el mismo procedimiento en ambos lados del cuaderno.
  • Comprueba que se ha forrado bien y puedes cerrar y abrir el cuaderno con facilidad.

Si quieres conocer más consejos sobre como puedes forrar tu cuaderno, en la página web Hágalo usted mismo vas a encontrar como hacerlo paso a paso.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published