Tipos de material didáctico

, , Leave a comment

Cada año con la vuelta al cole, los niños necesitan nuevo material didáctico. Un curso escolar conlleva un gasto elevado que varia en función de la edad del niño y de donde esté estudiando. El material didáctico varía constantemente de un año para otro, con lo que es un gasto obligatorio. Pueden ser utilizados tanto en clase como en casa, por eso es muy importante que se conserve en buen estado.

Tipos-de-material-didactico.jpg2

Clasificación de materiales didácticos:

Existe una clasificación donde se agrupan los diferentes tipos de materiales didácticos:

  • Materiales impresos: dentro de esta categoría seguramente está el material de más elevado coste. Engloba todo lo relacionado con los libros, ya sean de texto, de lectura, cuadernos, revistas, diccionarios, fichas, etcétera. También están considerados los materiales más importantes e imprescindibles para la enseñanza.
  • Materiales gráficos: Carteles, murales, proyector, etcétera. Este tipo de material es perfecto para hacer presentaciones frente a la clase y que todos puedan entender el tema que estás tratando. Para los pequeños los murales son una forma muy entretenida de trabajar un tema en concreto para luego exponerlo en la clase y que todos puedan verlo incluso los padres o familiares.
  • Materiales mixtos: las películas o los documentales son sin duda una manera entretenida y efectiva de aprender. Tanto para los más pequeños como para los jóvenes, utilizar este tipo de material es una manera perfecta para tratar un tema en concreto y que los niños vean visualmente el desarrollo de la historia. Lo bueno de las películas y documentales es que existen tantos que se pueden utilizar casi en todas las asignaturas.
  • Material auditivo: radio, CDs de música o audio. Este material se utiliza en muchas asignaturas como pueden ser inglés u otras lenguas, y también música.
Tipos-de-material-didactico.jpg1

Si te interesa conocer más a cerca de las clases de materiales didácticos, en la página web Slideshare tienes más información disponible.

 

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published