Alimentos que podrían ser perjudiciales para tus hijos

Es indiscutible que los adultos damos alimentos a nuestros hijos y por ello, todo lo que incluimos como parte de la dieta de los niños será a lo que estarán acostumbrados a comer. Si la dieta alimenticia incluye grasas, dulces o fritos, eso será lo que nuestros hijos quieran comer, ya que las papilas gustativas son mucho más sensibles en los niños que los adultos y  los sabores se perciben con mayor intensidad.

Hay cosas evidentes como por ejemplo los dulces, que sabemos que mejor no darles a nuestros hijos cuando vayan a comer, pero hay otros alimentos que no conocemos que pueden ser nocivos. Por ello, en este post de eypeques te mostramos los alimentos más perjudiciales para los niños.

Salchichas

Las salchichas contienen grasas con muchos colorantes, conservantes y poco saludables. Además, incluye nitrato, un componente relacionado con padecimientos como la leucemia o el cáncer de garganta.

Patatas fritas de paquetes

Este alimento incluye derivados del petróleo, también contienen atrilamida que influye en el crecimiento del niño. El sodio y los colorantes también forman parte de los componentes de las patatas fritas.

Los cereales

Se considera que los cereales son un buen alimento para los niños, en cambio resultan bastante perjudiciales. Los nutrientes de valor mayor de los cereales se pierden durante su elaboración, por lo que solo aportan calorías y azúcar.

Refrescos

Unas 15 cucharadas de azúcar es lo que contiene los sumos y los refrescos envasados., Además de otros colorantes y aditivos perjudiciales. Por lo que este alimento no será beneficioso para su salud y especialmente sus dientes.

Alimentos rápidos de hacer

Los alimentos como las pastas o las sopas u otros que se elaboren de forma parecida incluyen alquitrán de hulla, además de provocar alergias y otras dolencias como dolores de cabeza y asma.

¿y tú? ¿Cómo alimentas a tus hijos? ¡Cuéntanoslo!