Cepillos de dientes eléctricos para niños

Los modelos de cepillos de dientes que el mercado nos ofrece son bastantes, pero dentro de toda esta variedad de alternativas, ubicamos una clasificación clara dentro de los cepillos: el manual y el eléctrico. y te perguntarás ¿cuál es el mejor par ala higiene bucal? En este post de eypeques.com os mostramos algunos consejos para elegir el mejor cepillo de dientes para los más pequeños.

cepillos-de-dientes-elc3a9ctricos-para-nic3b1os1-4817161

Los cepillos eléctricos necesitan, por parte de las persona que los usa, una técnica más sencilla que los cepillos manuales, pero con un tiempo de cepillado parecido, esto significa que hay que tener paciencia para pasar el cepillo con mucho cuidado y delicadeza por el diente y de lado a lado. Si no se hace bien esta acción, no sólo no se minimiza el tiempo de cepillado sino que se iguala o incluso se hace mayor si se compara con el cepillado manual.

¿A quién se aconseja su uso?

El cepillo eléctrico está recomendado para las personas que tienen dificultad para cepillarse pos sí mismos, por ejemplo, en el caso de personas con discapacidades mentales o física. Como el cepillo eléctrico tiene el mango más ancho que el cepillo manual es perfecto para paciente con artritis que no puede agarrar el mango del cepillo manual.

A las personas que se cepillan con mucha fuerza y ejercen mucha presión en los dientes, el cepillo eléctrico puede resultarles de ayuda, sobre todo los modelos en el mercado que o bien te envían una señal o detienen el funcionamiento cuando la presión es excesiva.

cepillos-de-dientes-elc3a9ctricos-para-nic3b1os2-9470649

El cepillo de dientes eléctrico también es ideal para niños. Los más pequeños aún no conocen bien los movimientos para poder mantener una buena higiene bucal, por lo que los cepillos eléctricos le ayudarán a tener un ritmo constante en el lavado de sus dientes.

 A partir de la edad de 6 años, se podría plantear el uso del cepillo eléctrico en niños, es necesario porque a algunos les ayuda a motivarse en esta actividad básica de la vida diaria. De todas maneras, es esencial, que a los niños se le expliquen a la perfección la técnica del lavado de dientes, ya que un cepillo eléctrico que se usa mal, no sirve de nada.

cepillos-de-dientes-elc3a9ctricos-para-nic3b1os3-4611098

¿Te han ayudado estos consejos? ¡Cuéntanoslo!