Cómo bajar la fiebre al bebé

Los niños, sobretodo durante los primeros años de vida, son más propensos a coger infecciones y virus que pueden causarles fiebre. En muchas ocasiones, la fiebre es un mecanismo de autodefensa contra la infección, por eso no sabemos bien como debemos de actuar. En todo caso, existen remedios caseros para intentar bajar la fiebre al bebé cuando esta sea demasiado alta y de ese modo poder tranquilizarlo. También puedes recurrir a medicamentos siempre y cuando sea el pediatra quien te indique que debe tomar, ya que a esas edades no es conveniente que los pequeños tomen medicinas que no hayan sido recetadas por el doctor. A continuación, te cuento algunos consejos prácticos que puedes ayudarte a disminuir la fiebre de tu bebé.

Consejos para disminuir la fiebre en un bebé:

Si ves que la fiebre de tu bebé es demasiado alta y quieres bajarla, puedes recurrir a algunos de estos consejos:

  • Quítale la ropa si la temperatura es muy alta. Cuando el bebé tiene fiebre, es mejor conseguir una temperatura ambiente no demasiado caliente, por tanto, quítale la ropa y baja un poco la calefacción (en el caso de ser invierno), pero no dejes que se enfríe.
  • Un baño de agua tibia puede resultar muy molesto pero conseguirá que disminuya la fiebre. Asegúrate de que el agua no está demasiado fría pero tampoco demasiado caliente.
  • Paños mojados en agua tibia en la frente o las articulaciones también ayudarán a que disminuya la fiebre.

cc3b3mo-bajar-fiebre-bebc3a9-jpg1_-9661770

  • La hidratación es muy importante, dale mucha agua durante los días en los que esté con fiebre.
  • Las infusiones, como manzanilla, ayudarán al pequeño a hidratarse y tomar algo caliente, además de que es bueno para que se relajen. Sobretodo en los momentos en los que ni si quiera tienen apetito, es bueno que tomen una infusión.

Si quieres conocer más consejos sobre cómo puedes bajar la fiebre a tu bebé, en la web Bebés y más podrás conocer más información muy útil para estos casos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad