¿Cómo cuidar la piel del bebé? Cuidados al bañarlo

La piel del bebé es muchas veces más sensible que la de los adultos. Por lo tanto, requiere un manejo extremadamente suave y sensible. Sin embargo, al mismo tiempo, menos es más: el cuidado excesivo, incluso si esconde las mejores intenciones, puede hacer más daño que bien.

piel-del-bebe-6873631

¿Podemos bañar al bebé?

Muchas madres primerizas no saben si pueden dar un baño a su pequeño o pequeña. Al respecto: Debido a que una higiene excesiva puede romper la barrera protectora en la delicada piel del bebé, los pediatras coinciden en que no es necesario un baño completo diario, basta con dárselo al bebé cada dos días o una vez cada dos o tres días. Al principio, la higiene del bebé se puede solucionar con un paño húmedo, toallitas limpiadoras suaves y un algodón empapado en agua hervida o aceite para bebés.

El baño, que se convierte en un agradable ritual vespertino para muchos padres primerizos, debe realizarse en una habitación bien climatizada para que el bebé no se resfríe. La temperatura del agua en la tina o balde de baño debe estar entre 36 y 37 ° C para parecerse a la temperatura natural del cuerpo humano. La limpieza en sí solo puede realizarse con la ayuda de agua limpia, que no irrita la piel de los niños, pero hay una serie de emulsiones de lavado suaves y baños disponibles en el mercado para los más pequeños.

En el caso de los niños, sin embargo, es cierto que menos es más: los cosméticos para recién nacidos no deben contener productos químicos, tintes o perfumes innecesarios. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes lo saben muy bien, las normas para la producción de cosméticos para los más pequeños también son muy estrictas, por lo que los productos para niños suelen ser seguros, dermatológicamente testados e hipoalergénicos.

Aunque la elección de cosméticos para niños es amplia, las nuevas madres se las arreglan con un mínimo de productos. Todo lo que tienes que hacer es no sucumbir a los anuncios.

¿Cómo combatir las llagas para cuidar la piel del bebé?

Las llagas son un problema dermatológico desagradable que a menudo es inevitable incluso en adultos, y mucho menos en bebés. Se debe principalmente a un ambiente húmedo, que surge como consecuencia del uso de pañales, que rozan la delicada piel del bebé y los pliegues cutáneos, lo que provoca irritaciones dolorosas, enrojecimiento y, en el peor de los casos, mojadura. La formación de llagas se puede registrar por lavados demasiado frecuentes, que altera la película protectora de la piel, pero también por el clima cálido, en el que la piel se evapora más fácilmente.

¿Cómo combatir las llagas por dermatitis del pañal? En general, es bueno mantener la piel lo más seca posible. Pero esto no es del todo realista para los niños que usan pañales todo el día. En definitiva, la piel no debe permanecer en un ambiente húmedo durante mucho tiempo , por lo que es importante cambiar los pañales, especialmente para los bebés más pequeños, con frecuencia y también secar bien al bebé después del baño. El tamaño correcto de pañal también es clave: si el pañal del bebé no le queda bien, aumenta el riesgo de que se frote la piel de manera no deseada. 

Cuando se desarrolle la irritación, ayudarán el talco para bebés o el polvo, así como una crema o ungüento especial para las llagas. Estos productos, que compra en una farmacia, calman la piel y la ayudan a sanar suavemente.

Al cambiar el pañal, la piel debe limpiarse y secarse a fondo, incluso en todos los pliegues y pliegues. El bebé también se beneficiará de tomar un descanso de los pañales por un tiempo, por lo que es recomendable dejarlo «desenvuelto» durante el día para que su piel pueda respirar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad