Cómo curar la escaldadura de mi bebé

Seguro que tu bebé alguna vez haya presentado irritación en la piel cerca de sus genitales, algo parecido a un salpullido o escaldaduras y que normalmente se debe a que se mezcla la orina con el amoniaco y la humedad.

Esta conjunción hace que los hongos se multipliquen en los pliegues que recubren la parte del pañal, haciendo que el bebé quede afectado. Si no has encontrado ningún remedio efectivo para curar la escaldadura de tu bebé, en este post de hoydeco te mostramos algunos trucos que surtirán efecto.

Vinagre

Añade vinagre blanco al agua de la bañera del bebé. Otroa de las opciones es lavar los pañales de tela incluyendo dos cucharadas de vinagre a cada parte de agua para enjuagarlo finalmente. El vinagre tiene el efecto de neutralizar el amoniaco de la orina, lo que minimiza la irritación.

Harina

Otro de los remedios naturales para prevenir la irritación es dorar un poco de harina de trigo en una sartén hasta que tome un tono marrón, después puedes repartirla por la zona afectada cada vez que cambies el pañal y mantener así el bebé seco.

Maicena

También puedes esparcir maicena o fécula de maíz cada vez que cambies el pañal, lo cual ayudará a que se absorba el amoniaco y se mantenga el bebé seco.

Manzanilla

Otra de las opciones es mezclar dos cucharadas de manzanilla muye bien molida en una cuarto de taza de maicena para controlar los hongos de levadura y hacer que la curación sea más rápida.

Arándanos

Prepara en una taza de jugo de arándanos, sirve un cuarto o un tercio y dáselo al bebé diariamente para minimizar la irritación.

Vitamina E o lecitina

Aplica el contenido de una cápsula de lecitina de 1200 miligramos o de vitamina E después de cambiar el pañal de tu bebé. Al cabo de varios días las escaldaduras serán curadas.

¿Te han ayudado estos consejos para eliminar las escaldaduras de tu bebé? ¿Cuál de estos remedios caseros has utilizado?¡Cuéntanos si tu bebé se ha curado de las irritaciones por culpa del pañal!