Cómo hacer pulseras de gomitas

“Mamá, quiero hacer pulseras de gomitas. ¿me ayudas?”. Que no cunda el pánico, la última tendencia en bisutería infantil son las pulseras de gomitas, las de toda la vida, las que usamos para recoger el pelo.

Hay muchos modos de hacer pulseras de gomitas, por eso, lo primero paciencia, y lo segundo, atención porque vamos a contarte una forma sencilla para que tus creaciones triunfen en el patio del colegio y de tu barrio también.

cc3b3mo-hacer-pulseras-de-gomitas1-1804560

Materiales

La manualidad alcanzó el título de moda a raíz de unos telares que facilitaban el trabajo, de modo que podías “telar” con las gomitas del pelo. Como no todo el mundo cuenta con telares en su casa, existen otros trucos a nuestro alcance y con resultados francamente parecidos.

La técnica más extendida es con bolígrafos, también valen rotuladores o lápices. Por supuesto, contamos con que tienes un arsenal de gomitas listo para la ocasión, sino en cualquier bazar o tienda de accesorios puedes comprarlas a un precio realmente económico. También es recomendable que compres un cierre o broche.

cc3b3mo-hacer-pulseras-de-gomitas2-7811404

Pasos

Coloca de forma paralela los dos bolígrafos y pon una gomita en forma de ocho, de modo que los dos bolígrafos queden unidos. Después coge dos gomitas más y ponlas de modo normal, sin cruzar, una tras otra.

–  Ahora toma uno de los extremos de la primera gomita, la que está en forma de ocho, tira de él, de modo que salga del boli, pero se quede “atrapado” en mitad. Ahora tira del otro extremo de la gomita colocada en ocho, de modo que veremos las dos gomas amarradas por ésta.

– Coloca una nueva gomita de modo normal encima de lo que has hecho anteriormente. Después repite la misma operación con la gomita que está más abajo, es decir, la primera que pusiste normal, y tira de uno de los extremos primero y después del otro, de modo que queden los dos en medio.

– Coloca una gomita nuevamente y repite tirando de los extremos de la goma que está más abajo.

– Continúa hasta alcanzar el largo de la muñeca que desees y recuerda ir estirando según vayas avanzando desde abajo a arriba.

– Finalmente pon el cierre o broche en la parte que no está enganchada a los bolis que como verás están como sueltas. 

cc3b3mo-hacer-pulseras-de-gomitas3-9530125

Aunque aquí te hemos contado cómo hacer pulseras de gomitas, puedes usar las mismas técnicas para hacer anillos y colgantes. ¿Te animas con la nueva moda de pulseras de gomitas?