Cómo prevenir el aborto espontáneo

El aborto es uno de los principales miedos de los padres cuando se espera un bebé. Un aborto natural o espontáneo se podría traducir como la muerte espontánea del bebé antes de que se hubiese desarrollado completamente. Este tipo de abortos son muy comunes y se puede deber a varios motivos. En la mayoría de los casos ocurre en los tres primeros meses de embarazo, por lo que hay casos incluso en los que ni si quiera se sabía que estaba embaraza.

Tanto física como psicológicamente, un aborto natural puede resultar muy doloroso para la madre y para la pareja en general. Por eso existen alguna serie de consejos para evitar que esto ocurra, aunque lamentablemente a veces no se puede evitar porque el problema está en la formación del feto.

cc3b3mo-prevenir-el-aborto-espontc3a1neo-3-8565805

Consejos para prevenir el aborto espontáneo:

Si sigues un control médico y además tomas las precauciones necesarias, tendrás más posibilidades de evitar el aborto. En muchos casos el aborto espontáneo se debe a causas de tipo genético, es decir, que la madre puede transmitirlo al feto. Algunas de las enfermedades más comunes son: diabetes, tiroides, ETS, enfermedades infecciosas, etcétera. En el caso de padecer alguna de estas enfermedades o cualquier otra, aunque solo sea una gripe, es muy importante que te pongas de inmediato con tu médico para que te cuente las medidas preventivas que debes tomar para no dañar al feto.

cc3b3mo-prevenir-el-aborto-espontc3a1neo-2-4367060

Otro de los motivos más comunes que puede afectar al aborto natural es la malformación en el útero, incontinencia cervical o un desequilibrio hormonal.

Si te interesa conocer más a fondo cuales son los principales motivos por los que se produce el aborto espontáneo, en la web de Mi bebé y yo podrás leer más.