Cómo proteger a mi bebé de las enfermedades de invierno

Las madres siempre se muestran preocupadas al inicio del invierno, y es que con esta época no sólo llega el frío, con el vienen las enfermedades que se complican en los bebés.

Los días de lluvia y frío son factores principales que van en contra de la salud de los niños y la de los adultos. Tener las vacunas al día ayudará, pero los resfriados, otitis, laringitis y broncos, en la mayoría de los casos aparecen.

Protege a tu hijo del frío con prendas de calidad

Antes de que llegue el frío, hay que evitar que el niño salga a la calle en las horas más frías del días.

En el caso de que tengamos que sacarlos aunque haga frío, es necesario que vayan bien abrigados. Esto no quiere decir que lo dejemos sin movilidad alguna por la gran cantidad de prendas que le pongamos, debemos elegir bien la ropa. No es bueno el sudor que se genera, por lo que lo mejor es que le coloquemos la ropa en capas para que se las pueda quitar cuando entremos a los sitios.

El gorro, las bufandas y los guantes serán buenos aliados para que tu bebé aguante el frío del invierno, haya que protegerles del viento, sobre todo en los oídos. En lo referido al gorro, es mejor que sea de algodón, para que no pique y los guantes deben ser tipo mitones, si se trata de un bebé pequeño.

Tu bebé en su carrito siempre va resguardado gracias a las mantas y los cubrepiés. Otra alternativa es llevar al bebé en brazos o con un portabebé, se trata de abrigos dobles para la mamá y el bebé.

Una buena alimentación es básica

La alimentación es algo a tener en cuenta ya que si es saludable mantendrá las defensas del bebé. Es ideal que ñas raciones de frutas y verduras sean incrementadas en esta época del año, sobre todo de los cítricos que son ricos en vitaminas A y C como la mandarina y la naranja.

Trata de no darle a tu bebé bebidas frías, en vez de eso, dale bebidas calientes o a temperatura ambiente, también puedes servirle sopas, perfectas para las noches de invierno.

¿Te han ayudado estos consejos para proteger a tu bebé del frío? ¡Cuéntanoslo!