¿Cómo sentirte más cómoda durante el embarazo?

Aunque a menudo escuchamos que el embarazo es el momento más hermoso para una mujer, la mayoría probablemente esté de acuerdo en que esto no es del todo cierto. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más cómoda?

Especialmente los primeros meses de embarazo son muy exigentes para las futuras madres. La mayoría experimenta náuseas, dolor, fatiga o agotamiento. Esto se debe a las hormonas del cuerpo femenino, que comienzan a acostumbrarse a la presencia del bebé en el cuerpo.

comoda-durante-el-embarazo-1247133

¿Cómo hacer que este período hermoso pero al mismo tiempo desafiante sea un poco más agradable? Hay muchas cosas que pueden aliviar a las mujeres embarazadas y es posible que no hayas tenido idea de algunas.

A continuación, las compartimos contigo:

Prueba los dulces contra las náuseas

Las náuseas del embarazo no tienen por qué aparecer solo al comienzo del embarazo, pueden molestar, de hecho, durante nueve meses. Para ello, existen ciertos dulces ideados para tratar este síntoma.

Otra buena característica es beber refresco de cola en pequeños sorbos; o bien, lo mismo funciona en caso de contar con dulces mentolados o de miel con limón.

Practica yoga para estar cómoda durante el embarazo

Muchos no lo saben, pero ya existe un tipo de yoga para embarazadas. Por lo general, no se recomienda hacer ejercicio en el primer trimestre, pero en los dos siguientes, el yoga para mujeres embarazadas puede ser lo mejor que una mujer puede hacer por sí misma y por su bebé. El yoga del embarazo es lento y tranquilo. Relaja el cuerpo y lo prepara para el parto. Además, gracias a él, te relajarás a la perfección y aún podrás disfrutar de la compañía de otras madres, con las que podrás charlar y compartir tus experiencias.

Sin embargo, si no te gusta la compañía, también puedes optar por una clase individual de yoga durante el embarazo. Esto también tiene sus ventajas, por lo que podrás concentrarte completamente en ti y en tu bebé.

yoga-embarazo-4202369

Así, el yoga durante el embarazo es una excelente manera de relajarse, aliviar la tensión, el estrés y también el miedo al parto.

Da paseos, caminar también ayuda a estar cómoda durante el embarazo

Un largo y agradable paseo por tu parque favorito definitivamente no te hará daño. Si te apetece, no tengas miedo de hacer una ruta más larga con tu pareja, mascota o amiga. Mediante esta actividad, mueves tus músculos, te da energía y no estarás encerrado constantemente en casa, lo que podría tener un efecto adverso en tu mente.

Además, caminar reduce el riesgo de diabetes gestacional y también el riesgo de parto prematuro. Y si no has realizado mucha actividad física antes de quedar embarazada, entonces, la caminata puede ser la actividad ideal.

Almohada de lactancia

Una barriga grande y los senos adoloridos pueden hacer que tu sueño sea bastante incómodo. Intenta alcanzar una almohada de lactancia especial en forma de C, que está especialmente adaptada para mujeres embarazadas. Apóyate en una almohada de este tipo y tu sueño podrá ser tranquilo y, lo más importante, cómodo nuevamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad