¿Cómo vestir a nuestro bebé con ropa de invierno?

Vestir correctamente a nuestro bebé no quiere decir que solo tengamos en mente los colores y los diseños de las prendas. En ocasiones, lo que es más esencial y más bonito a simple vista no es lo ideal para que nuestros bebés lo lleven puesto, ya que pueden ser telas que incómodas, pesadas o que abriguen poco. En este post de eypeques te damos algunos consejos para seleccionar la ropa de otoño que mejor le siente a nuestro bebé.

No comprar prendas en exceso

Las personas adultas utilizamos prendas de moda y siempre compramos en abundancia, ya que nuestra talla no suele cambiar con el tiempo, pero con los bebés pasa lo contrario, la ropa de moda no siempre va a ser la que ellos necesitan, incluso no tiene lógica comprar en abundancia, ya que en solo unos meses, esa prenda no le valdrá.

Un consejo que debes seguir a la hora de adquirir prendas de otoño para tu bebé es comprar una talla más grande o a veces, dos, de forma que también pueda ser utilizada en invierno o al principio de la estación de primavera. Por este motivo se debe tener en consideración la calidad de las prendas, más allá de la cantidad.

La mejor tela, el algodón

En la época de otoño las mejores prendas para vestir a tu bebé son los conjuntos enteros que están acolchados e incluyen capucha para que puedan salir a dar una paseo y las manos puedan estar protegidas del frio.

También son útiles los bodies de tela de algodón de manga larga. Cualquier abrigo que esté elaborado con tela polar o algodón es perfecto para usar dentro de casa. Al ser telas que pesan pocos, el bebé podrá moverse con facilidad dentro de la cuna o de su parque en sus primeros pasos.

Las irritaciones hay que evitarlas

Para la ropa de otoño siempre hay que tener en cuenta que las prendas de lana con pelo, no puede ser adecuada ya que suelen provocar irritaciones en la piel de nuestro bebé.

En el caso de que puedan llegas más hermanos al mundo, hay que tener en mente los colores y modelos que elegimos para que se puedan volver a usar para el bebé que viene al mundo.

¿Te han ayudado estos consejos sobre cómo vestir a tu bebé en otoño? ¡Cuéntanoslo!