¿Cuáles son los beneficios de los juguetes de madera para tu hijo?

Elegir juguetes para un niño no es tarea fácil. Especialmente cuando aún es pequeño y no puede elegir por sí mismo; o bien, porque se encuentra en la edad en que ese juguete puede apoyar de forma importante desarrollo. Si se seleccionan adecuadamente, los juguetes ayudan a desarrollar la destreza, la percepción y la imaginación. Entonces, ¿Qué elegir? ¿Los juguetes de madera son una buena opción?

Los juguetes de madera han acompañado a los más pequeños durante siglos. Entre otras cosas barato, se tiñe bien en varios colores, es muy flexible y fácil de transportar. Con el paso de los años, y especialmente ahora, en tiempos en los que la ecología y el cuidado del medio ambiente son tan importantes, los juguetes de madera han vuelto a estar de moda.

La tecnología también ha avanzado mucho y ahora prácticamente se puede producir cualquier cosa a partir de este material. Así, estos juguetes no solo son mucho más duraderos y ecológicos, sino que son simplemente hermosos. Entonces, ¿qué juguetes de madera serán adecuados para nuestro hijo?

juguetes-de-madera-4032920

Juguetes de madera para niños: desde bebés hasta niños en edad preescolar

Por supuesto, el criterio más importante para elegir un juguete de este tipo es la edad del niño. Si compramos algo para un bebé, recuerde que dicho juguete tiene las aprobaciones correspondientes. Los juguetes deben estar debidamente marcados cumpliendo normas de seguridad.

Así, los juguetes para niños menores de 3 años destinados a la boca (mordedores, juguetes chirriantes, sonajeros) están sujetos a un control especial, principalmente por el contenido de ftalatos (ablandadores de plásticos de PVC) y metales pesados (principalmente contenidos en tintes y pinturas). Cuando no se cumplen estos estándares, la seguridad del juguete se confirma mediante un certificado de conformidad.

Estos son los juguetes de madera que podemos encontrar hoy en el mercado:

Mordedores destinados, en principio, a partir de 1 mes de edad. Están hechos de haya, pino, arce, caucho, fresno y madera dura. Se diferencian en dureza. La madera y los aceites y ceras naturales tienen propiedades antibacterianas.

Rompecabezas: los niños a partir de los 6 meses pueden jugar con ellos. Cuanto mayor sea el niño, mayor será el nivel de dificultad. Los elementos de madera se pueden utilizar para organizar animales, coches, verduras, dinosaurios, números y números.

Bloques de madera: pueden parecerse a rompecabezas. Los niños también usan bloques de madera para crear varias estructuras espaciales. A menudo se empaquetan en un cubo conveniente que sirve como clasificador. Los ladrillos también se utilizan para hacer pirámides. Con su ayuda, puede aprender letras y números. Los carros de madera pueden tener la forma de un carrito en el que los niños cargan sus juguetes. Además, los niños pueden comprar pequeños coches de juguete de madera.

Laberintos de madera. Hay bolas de colores en los túneles tallados en la madera, y la tarea de los niños es guiarlos a un punto específico. El laberinto puede tener la forma de bolas ensartadas en un alambre.

Animales de madera: para niños a partir de 1 año. Algunos tienen ruedas y se pueden tirar de una cuerda, y otros tienen su propio motor. Una cebra, una jirafa o un caballo de madera: estos animales se pueden comprar para un niño pequeño.

Silbatos de madera: coloridos y decorados con varios patrones destinados a niños a partir de los 3 años.

Cubos: son juguetes educativos que combinan varios juegos y actividades en un solo cubo. Algunos tienen un ábaco, un reloj y piezas giratorias. Los dados también se pueden utilizar como clasificadores: los niños deben hacer coincidir los bloques con los agujeros.

Ábaco. Aunque no son tan populares como solían ser, vale la pena considerar comprarlos: el ábaco ayudará a aprender a contar a tu pequeño.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad