¿De qué tipo y cuánta agua debe beber un bebé?

El agua para bebés es mucho más saludable que los tés o jugos. El cuerpo de un recién nacido es 80% se compone de agua. Además, el bebé pierde una cierta cantidad todos los días, por lo que su contenido en el cuerpo debe reponerse constantemente. Así, la forma más sencilla de hacer esto, es proporcionar agua para beber y como ingrediente alimentario.

agua-para-bebes-3692195

¿El bebé puede beber agua del grifo?

En teoría, el bebé podría beber agua del grifo, siempre y cuando sea de buena calidad. El problema, sin embargo, es que las pruebas se realizan en estaciones de tratamiento de agua y el agua debe fluir por kilómetros de tuberías antes de llegar a los apartamentos. Y éstas no son de buena calidad en todas partes: se pueden encontrar metales pesados y otras sustancias peligrosas en el óxido y las incrustaciones que los cubren desde el interior.

Entonces, si decides darle a beber agua del grifo a tu bebé, o tienes la intención de preparar comidas con ella, es mejor que esté filtrada. El agua se puede filtrar mediante filtros montados en tuberías de agua o jarras, con un filtro reemplazable. Además, esta última solución es la más económica para los padres.

Agua embotellada para bebés

Estas aguas provienen de diversas fuentes y están saturadas de minerales que se lixivian de las capas geológicas. Así, podemos decir que no es necesario utilizar agua embotellada. Se puede utilizar agua filtrada en jarras especiales.

Otros tipos de agua para bebés

Aguas minerales: Contienen elementos valiosos para la salud, como calcio y magnesio. Los dividimos en de mineralización baja (un litro contiene menos de 500 mg de minerales), de mineralización media (de 500 a 1500 mg de ingredientes por litro) y altamente mineralizados (más de 1500 mg de minerales por litro). Solo las aguas poco mineralizadas, bajas en sodio y sulfatos, que no sobrecargan los delicados riñones y el sistema digestivo inmaduro del niño, son aptas para bebés.

Aguas de manantial. Son microbiológica y químicamente limpias, contienen muy pocos minerales, generalmente de 150 a 500 mg por litro. También es un tipo de agua apto para bebés.

hidratacion-en-bebes-2614725

Agua para bebé: mejor hervida

El agua que bebe el niño o sobre la que se prepara la fórmula debe hervirse y enfriarse a una temperatura adecuada (en el caso de una mezcla es de aproximadamente 38 ° C). El agua utilizada en la preparación de sopas de verduras no necesita hervirse previamente. 

Agua para bebés: ¿cuánta agua al día?

Un bebé que solo es amamantado no necesita agua. Un bebé alimentado con biberón debe recibir agua en la cantidad de 1/5 de la cantidad total de leche que ingiere. Mientras que un niño que ya ingiera alimentos sólidos debe recibir unos 400 ml de agua para beber de forma cotidiana.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad