¿Es posible menstruar durante el embarazo?

No es posible menstruar durante el embarazo, eso hay que decirlo desde el primer momento, pero hay cosas a considerar.

Lo que puede pasar durante el embarazo, especialmente al principio, es un sangrado vaginal que se asemeja a la menstruación y ocurre en el período esperado por ella.

El sangrado que ocurre al principio del embarazo y puede confundirse con la menstruación es el sangrado de nidación.

Dicho sangrado de nidación ocurre cuando el embrión se implanta en la pared del útero, es así que surge esto de menstruar durante el embarazo.

menstruar-durante-el-embarazo-6219845

Sangrado de anidación (desde el comienzo del embarazo)

Normalmente, el sangrado de anidación suele tener un aspecto diferente al sangrado de la menstruación y puede ser de color rosa, rojo claro o marrón.

También menos profuso, a pesar de ello se puede confundir con el menstruar durante el embarazo.

Además, el sangrado de la implantación del embrión no ocurre con frecuencia, siendo raro, no ocurre en todas las embarazadas.

Si estás embarazada y tienes sangrado, consulta a un médico para una evaluación, porque la pérdida de sangre durante el embarazo puede indicar un aborto u otros problemas durante el embarazo.

Ausencia de menstruación durante el embarazo

De hecho, uno de los primeros signos de sospecha de embarazo es precisamente la ausencia de menstruación en el período esperado por la mujer, observándose un retraso menstrual de 1 o más semanas; dependiendo, por supuesto, del estado de la mujer, su edad, condición, enfermedades, etc.

Por tanto, lo más común es que la mujer no menstrúe y no experimente ningún sangrado durante el embarazo.

En este embarazo temprano, se pueden observar otros signos, como náuseas, aumento de la sensibilidad en las mamas, cansancio y aumento de la frecuencia urinaria.

Por lo tanto, si la mujer ha tenido relaciones sexuales sin protección en cualquiera de los días de su período fértil y no está usando ningún anticonceptivo, vale la pena realizar una prueba para confirmar el embarazo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad