Las mejores mascotas para niños

Tener una mascota en casa es una costumbre que para muchos siempre ha estado. A la hora de decantarse por escoger entre un tipo de mascota u otro, hay que tener en cuenta varios puntos importantes:

  • El tiempo del que disponemos para cuidarlo.
  • El espacio o las condiciones necesarias para el animal.
  • Si tenemos pequeños en casa.

Si contamos con la presencia de niños en casa, es importante que a la hora de elegir un tipo de mascota pensemos también en los pequeños. Hay perros que no son nada apropiados para los niños. También tenemos que tener en cuenta las posibles alergias, la peligrosidad del animal, etcétera.

mascotas-para-nic3b1os-jpg1_-9173045

Animales para niños:

Si estás pensando en comprarte una mascota para casa pero cuentas con niños pequeños, a continuación te doy algunos consejos de los animales más adecuados para tener en casa en compañía de los niños:

  • Los perros son una de las opciones más clásicas y a la vez mejores. Un perro puede establecer una preciosa relación con un pequeño, protegiéndolo, cuidándolo, jugando con el, etcétera. Si que es cierto que a la hora de decantarte por un perro debes elegir una raza que vaya se adapte a la perfección a la compañía de niños. Hay perros demasiado peligrosos, pero otros en cambio que a pesar de su tamaño son dóciles y cariñosos.
  • Los gatos son otro clásico, pero personalmente, creo que no son buena compañía para los niños. Lo bueno de los perros es que les encantan jugar y parecen entender cuando lo hacen con niños. Los gatos no tienen paciencia alguna para aguantar los jugueteos de un niño, y menos aun cuando no les apetece, así es que hay que tener mucho cuidado con ellos.

mascotas-para-nic3b1os-jpg2_-8899799

  • Los peces son un tipo de mascota mucho menos entretenidos pero que a los pequeños encantan. Puedes enseñarle desde pequeños a cuidarlos: darles de comer cada día, cambiarles el agua, etcétera.
  • Si tienes la suerte de poder permitirte el lujo de tener un caballo, es uno de los mejores animales para la compañía de niños. Sobretodo si lo tienes desde pequeño, el caballo reconocerá al pequeño y éste podrá montarlo sin problemas.

mascotas-para-nic3b1os-5966826

Si te interesa conocer más consejos sobre cuales son las mejores mascotas para tener en casa con niños, en la página web de 20 minutos podrás leer un artículo que quizás te interese.