Los antojos y aversiones durante el embarazo

Durante el embarazo todas las mujeres sufren cambios físicos pero también cambios fisiológicos. Sobretodo en lo referente a la alimentación es cuando se notan cambios aparentes. Esto se debe al cambio hormonal que se está produciendo en el interior de la mujer, por tanto es algo bastante normal y frecuente que no te debe preocupar. Los dos síntomas más comunes son los antojos inesperados o las aversiones hacia alimentos que antes de el embarazo tomábamos sin problemas.

los-antojos-y-aversiones-durante-el-embarazo-3644595

Antojos y aversiones en el embarazo:

  • Antojos: la mayoría de las embarazadas sienten antojos durante los primeros meses. Es normal que de repente te pueda apetecer comer cualquier cosa que antes de el embarazo ni si quiera te llamaba la atención o incluso ni te gustaba. Normalmente suele ocurrir con comidas copiosas y calóricas, por eso es importante que sepas controlar los antojos que tienes, tener mesura a la hora de comer y no dejarte llevar por los impulsos.
  • Aversiones: todo lo contrario a los antojos, también te puede pasar que tu alimento preferido de repente te cause náuseas. Muchas veces sucede. Si te aversión es hacia alimentos sanos y necesarios durante el embarazo, deberás encontrar alternativas saludables que te aporten los beneficios que ese alimento tiene. En el caso de que sea aversión a alimentos grasos y no demasiado saludables, pues estupendo.

antojos-7817561

Si quieres conocer más de talles sobre los antojos y aversiones durante el embarazo, en la página web con mis hijos te dan más detalles que seguro te resultan útiles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad