Mejores alimentos para bebés de 1 año

Los bebés de 1 año de edad empiezan a aprender a alimentarse por ellos mismos y a descubrir nuevos alimentos. Los alimentos de los bebés de esta edad puede ser un logro, ya que dependerá de la cantidad de alimentos que coman, sus texturas preferidas y sus opciones de alimentos que pueden variar de un día a otro.

mejores-alimentos-para-bebc3a9-de-1-ac3b1o-1-7769445

Cuando los niños cumplen el año de edad, supone un punto de inflexión en cuanto a su alimentación, ya no es considerado un bebé, y excepto algunos alimentos, puede comer casi de todo y por él mismo.

La mejor dieta para un bebé de un año de edad es la que se basa en los grupos básicos de nutrición e incluyen alimentos con texturas sorprendentes, alimentos coloreados y bocadillo. 

La dieta para un bebé de un año también evita que los alimentos como las galletas o patatas fritas,es decir, los procesados, sean ingeridos por el bebé. En sustitución, se centra en alimentos integrales, orgánicos frescos y granos enteros.

Los mejores, los incluídos en los grupos básicos de nutrientes

 mejores-alimentos-para-bebc3a9-de-1-ac3b1o-2-4790792

Alimenta a tu bebé con alimentos que se encuentren dentro de los grupos básicos de nutrición. Estos alimentos tienen que ser consumidos en cantidades apropiadas para un niño que se encuentre entre el primer y el segundo año de edad. Los alimentos que se encuentran en los cuatro grupos de nutrientes básicos son: frutas, verduras, lácteos, proteínas y cereales.

Puedes darle a tu peque una ración de leche y dos piezas de fruta o verdura en cada comida, una ración de leche para un niño de 1 año de edad es alrededor de media taza de leche. En cuánto a la fruta, puedes dar de comer a tu bebé media taza de zumo de frutas o verduras. Puedes proporcionarle una cantidad adecuada de carne una ración de cereales por cada comida y día. Por ejemplo, la cantidad correcta de proteína diaria se encontraría en 28 gramos de carne, queso o yogur. Por otra parte, una ración de cereales es la mitad de una rebanada de pan o un cuarto de taza de cereales. 

mejores-alimentos-para-bebc3a9-de-1-ac3b1o-3-9919732

¿Y tú? ¿Qué alimentos le das a tu peque de un año? ¡Cuéntanoslo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad