Nombres de niño para tu bebé en 2021

Nombres de niño para tu bebé en 2021. Nombres con significados hermosos para el nuevo miembro de la familia. El primer regalo que das a tu hijo al llegar al mundo y el cual le acompañará toda su vida. Eso que seguramente piensas durante todo el tiempo del embarazo, hasta estar segura de que has encontrado el ideal. 

No importa si se trata de padres primerizos o repetidores, elegir el nombre del bebé es siempre una de las partes más emocionantes y divertidas de la dulce espera.

Así que si estás justamente en esta etapa te encantará saber que te tenemos una hermosa selección de nombres de niño que serán tendencia para el 2021. ¡Y cada uno con un grandioso significado! ¿Listos para empezar la búsqueda del nombre ideal?

Los nombres de niño protectores

Nombres suyos significados están relacionados con el valor y la protección hacia sus semejantes. 

Alexander, el protector

Tanto Alexander como Alejandro, tienen una pronunciación melodiosa y agradable. Y su significado no se queda atrás, pues Alexander quiere decir “protector de todos los hombres”.

Álvaro, dulce y fuerte

Este nombre ha estado por generaciones en la lista de los preferidos por las madres de cada generación. Y es que Álvaro tiene un sonido poderoso y suave a la vez que se da la mano con su significado, “aquel que protege a los demás”. 

Eñaut, el soberano

Eñaut es de origen vasco y su significado, “águila gobernante”, hace que tenga una personalidad cargada de energía positiva, que además contagia a su alrededor. 

No es un nombre muy común, por lo que si quieres decidirte por algo más original, este nombre es una gran opción. 

Faddei, el valiente

También existen las variantes Tadeas, Thaddeus, Tadeo, Tadeu o Tadas. Por lo general, las personas que llevan este nombre destacan por su nobleza y valentía, especialmente en su lucha contra las injusticias. 

Faddei significa “valiente” y “enérgico”. ¿No te parece un excelente nombre?

Bebés con prosperidad, salud y éxito

Se dice que quienes llevan estos nombres llevan vidas longevas y exitosas. 

Ammar, la prosperidad

Ammar es un nombre muy espiritual al que se le atribuyen características como la persistencia y la auto exigencia ya que siempre suelen alcanzar sus sueños y metas.

Su significado se traduce como “prosperidad” o “larga vida”.

Valentino, lleno de amor

Los Valentinos suelen tener una personalidad apasionada y llega de energía. Muy amorosos, como su nombre lo indica, y con un carácter poderoso.

Valentino significa “amor” y también “saludable” y “amparado”. ¡Qué buen augurio para un recién nacido!

Otto, el gran señor

Otto es un nombre de origen alemán, cuyo significado es “dueño de la propiedad”, y también se puede traducir como “riqueza”. 

Tiene distintas variantes, como Otho, Odo, Otón y Audo, todas ellas hermosas para nombrar al nuevo bebé. 

Te invito a leer también Cómo ordenar la casa de forma rápida y efectiva

 Adrián, el que viene del mar

Un nombre con un sonido armónico y un significado muy hermoso. Adrián, cuya traducción es “aquel que viene del mar” o “el que vive cerca de la costa”.

Por lo general, las personas con este nombre tienen un carácter curioso y creativo, con una gran facilidad para ganarse a los que les rodean y hacer buenos amigos. Son inquietos, traviesos y tremendamente adorables. 

Nombres de niño

Una bendición 

Bien sea por su carácter religioso o su significado, estos nombres son hermosos y regalan una bendición al nuevo miembro de la familia. 

Mateo, el regalo de Dios

Un bonito nombre de origen hebreo. Mateo, cuya variante más conocida es Matías, significa “regalo de Dios” o también “el don de Yahveh”. 

Personas sonrientes y alegres, que destacan por su amabilidad y gran sentido del humor. Este nombre les otorga una gran personalidad. 

Ian, moderno y varonil

Por lo general, este nombre está asociado con personas inteligentes y muy espirituales.

Ian significa “misericordia” y “fiel seguidor de Dios” y es bastante popular entre los preferidos para el 2021. 

Jacobo, celebrando el año del Santo

Jacobo, de origen hebrero y que significa “el que es sostenido por el Señor”. Este 2021 será un año para celebrar este nombre, pues es el Año del Santo Jacobeo o Año del Santo Jubilar Compostelano. 

Una buena razón para que este nombre este entre los elegidos para los bebés que nacerán en el 2021.

Asher, bendiciones y felicidad

Este es un nombre con un sonido muy agradable. Asher es de origen hebrero y se traduce como “hombre feliz y bendecido”. Es poco común, y por demás, original. 

Nombres de niño

Nombres de Niño llenos de fortaleza

Estos nombres tienen carácter. Quienes los llevan se destacan por tener personalidades difíciles de olvidar.

Qiang, el hombre más fuerte

Un nombre proveniente de Asia, con un significado poderoso que cualquiera quisiera para que acompañara a su hijo a lo largo de su vida. Qiang significa nada menos que “aquel que posee la fuerza”.

Gerard, un nombre con personalidad

Gerard suena a protagonista de aventuras, un nombre muy bello. En Alemania es bastante común y le da a quienes lo llevan una gran personalidad. Su significado es “fuerte guerrero”, lo que le da el toque perfecto. 

Archie, diminutivo de Archivald

Archie se traduce como “aquel que es poderoso y audaz” y por lo general  son personas altamente comprometidas con sus ideales, y de gran lealtad. Además, no podemos negar que Archivald tiene un sonido elegante y sobrio. 

Adán, un nombre religioso

Adán, cuyo significado es “el hombre más fuerte de todos” y “el elegido”, es un nombre perfecto para las personas que son devotas. Además, su sonido es suave y firme a la vez, lo que le agrega una gran personalidad. 

Leo, el rey

Aunque es un nombre corto, su significado lo engrandece. Leo, viene del griego y significa “valiente”

Así como el animal que lo simboliza, los Leo son tenaces y decididos.

Nombres de niño
Nombres de niño

Nombres de niño con Luz, sabiduría y nobleza

Estos bellos nombres tienen significados tan hermosos que seguro serán una buena influencia en el carácter de tu bebé. 

Diego, lleno de sabiduría

Diego es de origen hebreo, con influencias latinas y griegas. Su significado es “hombre sabio y educado”, desde luego, dos características que cualquier padre o madre desearía para su bebé.

Te podría interesar Lactancia Materna: beneficios y consejos

Brahma, el primer ser humano

Este nombre pertenece a la cultura oriental, y es bastante popular. Su traducción sería “hombre en desarrollo” o “evolución”.  Su origen se refiere al primer ser humano que habitó la Tierra, según aquella cultura, y pertenece a uno de los dioses de la triada conformada por Brahma, Shiva y Visnú. 

Adal, noble

Adal es de origen alemán y su significado es precisamente “dulce y noble”. Al parecer, quienes llevan este nombre suelen caracterizarse por poseer las mismas virtudes. Hermoso, ¿no les parece?

Lucas, el que ilumina

Hace varios años ya que este nombre permanece en la lista de los preferidos, y es posible que se deba a su significado y a la calidez que transmite su sonido. Lucas, que significa “hombre que ilumina” o “aquel que resplandece”, es una hermosa opción para quien viene a iluminar un hogar. 

Kiran, esperanza

Uno de los nombres de niño más populares dentro de la cultura hindú. Kiran es nombre melodioso, cuyo significado es “rayo de sol” o “luz de esperanza”. Realmente hermoso para celebrar la llegada de un bebé. 

Esperamos que estos nombres de niño te hayan inspirado y encuentres justo el que estabas buscando. Y recuerda que si te gusta más de uno, siempre puedes combinarlos y elegir dos cuyo sonido en conjunto sea armónico y hermoso. 

No olvides dejarnos tu comentario

Deja un comentario