Primeros dientes del bebé: ¿Cómo evitar las molestias a la hora de dormir?

Los bebés pueden estar muy agitados y nerviosos durante la etapa en que comienzan a aparecer los primeros dientes.

Pero este consejo puede ayudar a que el nacimiento de los dientes no sea un problema a la hora de acostarse.

Si estás pasando por la fase de dentición de tu pequeño, probablemente hayas notado que los síntomas del período, como dolor de encías, sarpullido en la boca y producción excesiva de saliva, pueden hacer que los bebés se pongan extremadamente agitados y nerviosos.

Esta irritabilidad generalmente empeora durante las siestas y la hora de dormir, cuando no tienen las distracciones típicas durante el día.

primeros-dientes-3612970

Para ayudar a que tu bebé tome una siesta y duerma profundamente mientras aparecen sus primeros dientes, a continuación, presentamos algunos consejos aprobados por expertos:

¿Cómo evitar las molestias a la hora de dormir?

Anestesiar las encías con frío

Los artículos fríos pueden adormecer las encías del bebé, lo que puede aliviar parte del dolor. Para ello, podemos dejar que el bebé mastique paño húmedo y frío totalmente limpio antes de acostarse (colócalo en el refrigerador durante 30 a 60 minutos antes).

Así mismo, podemos dar alimentos ligeramente fríos, como frutas o purés.

Prueba los mordedores durante la aparición de los primeros dientes

Los mordedores fríos (anillos de dentición) también pueden funcionar, puedes colocar un mordedor en el congelador durante unos minutos antes de dárselo a tu hijo.

Solo debes de asegurarte de que no cuenta con agujeros, incluso si es pequeño, ya que tu bebé puede ingerir accidentalmente la sustancia que se encuentra en el interior.

Durante la etapa de los primeros dientes es una buena idea contar con varios tipos de mordedores, que presenten formas diferentes, y que además de ayudar al bebé, sean atractivos para él.

Deja un comentario