El medicamento que puede usar para tratar el flujo vaginal depende del agente que causa la inflamación y / o la infección.
La secreción maloliente de color amarillo o verdoso sugiere infección, y en estos casos, en general, se debe tratar con antibióticos, en forma de aplicación vaginal, como cremas o píldoras vaginales.
Dependiendo del grado de infección, también puede ser necesario tomar medicación oral en combinación. Para definir este medicamento, consulta a un ginecólogo.

Medicamentos para secreciones malolientes
No existe un tratamiento único para todos los tipos de secreciones. El tratamiento se realiza según la causa de la inflamación y / o infección.
En casos de infección bacteriana, como tricomoniasis, gardenerella, infecciones que suelen cursar con secreción profusa, mal olor, picor y ardor, el metronidazol es uno de los antibióticos más indicados, en forma de pomada vaginal, con aplicadores, durante al menos 7 días, asociado o no con pastillas.
Medicamento para la secreción blanca
Para la infección por hongos, como la candidiasis, que tiene una secreción más blanquecina, picazón intensa, pero con poco o ningún olor, están indicados los medicamentos antifúngicos, como el clotrimazol.
En la mayoría de los casos, la pareja sexual también debe recibir tratamiento, incluso si no presenta signos o síntomas. El tratamiento en pareja previene la reinfección y la prolongación de la enfermedad ginecológica.
Si experimenta flujo vaginal o signos de irritación, como dolor, ardor, picazón o enrojecimiento, asegúrate de consultar a un ginecólogo. No uses medicamentos orales o vaginales sin consejo médico.
Principales causas de flujo vaginal
Secreción normal – Recuerda que la mucosa de la vagina produce una secreción natural, durante todo el ciclo menstrual. Más evidente aún en el período fértil, de aspecto espeso, acuoso o elástico, de color blanco lechoso o transparente y sin olor o con olor muy suave. Secreción que no indica la presencia de enfermedad.
Infección bacteriana: secreción amarillenta o verdosa, con mal olor, irritación como ardor, dolor, picazón (picazón) y enrojecimiento en la vagina y / o vulva.
Infección por hongos: secreción blanquecina, blanca, grumosa, sin olor ni olor discreto, con picazón intensa.
Cuando uses ungüentos o cremas y píldoras vaginales, evita las relaciones sexuales.
Existen todavía otras formas y causas de flujo vaginal, que el ginecólogo debe analizar caso por caso. Es importante informar al médico / inicio de los síntomas, cuánto tiempo han estado presentes, si usaste algún producto diferente en la región genital o durante las relaciones sexuales (lubricantes, espermicida).