RECETAS NAVIDEÑAS DIVERTIDAS PARA PREPARAR CON NIÑOS

Navidad es una de las épocas más hermosas del año para compartir recetas navideñas en familia. Si tenéis niños en casa, también es una fecha para cocinar juntos. ¿Queréis hacer algo divertido en la cocina y no tenéis idea de qué cocinar? Tranquilos, que estamos preparados y por eso, os hemos traído algunas recetas navideñas divertidas, sencillas y deliciosas para que las preparéis junto a vuestros niños. ¡No se lo perdáis!

1. Salchichas en forma de Botas

Las botas navideñas son lo máximo es esta época. Si queréis hacer bocadillos divertidos, creativos, fáciles y deliciosos, esta es una de las mejores recetas. Solo necesitáis salchichas (de cualquier tipo) palitos, perejil y queso crema. Una vez tengáis preparadas vuestras salchichas (con previo baño María), procederéis a cortarlas diagonalmente, de tal forma que al pincharlas, queden en forma de bota navideña. Luego, con el queso crema decoraréis el borde, pondréis y toque de perejil en las esquinas y ¡listo! Feliz navidad en familia.

RECETAS NAVIDEÑAS DIVERTIDAS niños

2. Casa de galleta

No, no es que compraréis una casa de galletas en el supermercado, vosotros haréis la casa junto a los niños. Necesitáis todos los ingredientes que queréis que lleve la galleta (mantequilla, harina, huevos, leche, azúcar, avena, chocolate)y preparáis cada pieza de la casa con los mismos centímetros cuadrados. Una vez tengáis todas las piezas, tomaréis glaseado y con paciencia uniréis cada lado (como si fuese pegamento) y construiréis la casa. Cuando tengáis todo completo, ¡a decorar y dejar libre la creatividad! Podéis agregarle fondant, queso crema, crema pastelera ¡todo a vuestro gusto! Esta es una de las recetas navideñas más tradicionales para preparar con niños.

RECETAS NAVIDEÑAS DIVERTIDAS niños

3. Bombones de Chocolate

La mayoría de las recetas navideñas para preparar con niños tienen que ver con dulce, no os sorprendáis.  Hacerlo en casa no es nada complicado, pues solo necesitareis chocolate negro, nata para cocinar, mantequilla, huevos y cacao en polvo. Para que os queden divino, el chocolate primero lo cortaréis en trocitos y lo pondréis en baño María a derretir, luego cuando esté derretido, iréis añadiendo, nata, yema de huevo y cuando endurezca va derecho a la nevera. Cuando ya esté compacta, comenzaréis a hacer vuestros bombones que podréis decorar con lo que más os guste a todos.

RECETAS NAVIDEÑAS DIVERTIDAS niños

4. Paletas Navideñas de Galleta

Si sois lo suficientemente creativos seguro ya os habéis dado una idea de cómo son las paletas navideñas de galleta. Pues no es nada del otro mundo, tomad vuestra masa para galletas, la amoldáis de tal forma que quede como una paleta de helado, añadís un palillo a uno de los extremos y metéis a hornear. Cuando salga, podéis decorar la galleta con fondant de tal forma que le deis color y un diseño infantil. A los niños, sin duda, les emocionará y encantará.

imagen-4-1-5662582

5. Árbol de Quesos

En todas las recetas navideñas, la forma de la comida es indispensable para el agrado de los niños. Tomáis los quesos favoritos de vuestros niños, los picáis en cuadros y entre todos formaréis un arbolito. Lo podéis acompañar con aderezos, frutilla para pedir deseos y si queréis, incluso chocolate en alguna de las capas del árbol de navidad. ¡El queso alegra el alma de quien lo prueba! Sin embargo, si no tenéis quesos, podéis hacer el arbolito de jamón y otros embutidos.

imagen-5-1-4596603

6. Brochetas de Fruta

Veamos, que los postres no pueden ser tan pesados ni tan dulces. Si queréis educar a vuestros niños en un entorno saludable, las frutas siempre serán una buena opción. Escogéis las frutas a gusto, ya sea sandía, kiwi, banana, fresa, manzana o pera, ¡no os cohibáis! ¡Escoged lo que más os guste! Cortadlo en trozos pequeños, bañadlos en azúcar y luego divididlo equitativamente en pinchos distintos, cuando tengáis todos, rocía un poco de sirope de chocolate y ¡voilá!

imagen-6-9243892

7. Pancake con Frutilla

Haced vuestros pancakes y comprad queso crema, fresa, banana y mora. A los niños les encantan las figuras, son muy visuales, por lo que podéis daros el gusto de hacer pancake nutritivos. Tomad un pancake, lo decoráis con barba con las rodajas de banana, un sombrero con fresas y el borde con queso crema. ¡Ahí lo tenéis! Ojos de mora, Santa está en el plato de vuestra mesa. Fácil, sencillo, divertido y delicioso para preparar con niños, podéis aplicar la misma receta navideña pero con waffles.

imagen-7-1-5071409

8. Pizza Navideña

Tranquilos, no es una galleta en forma de triángulo que tiene decoración de pizza. Tomaréis vuestra receta de pizza cotidiana, pero añadiréis mucho peperoni, maíz y espinaca. Cocinaréis vuestra pizza al tiempo que creáis conveniente, pero antes de estar listo, agregaréis espinaca para darle mayor estilo de árbol, bastante orégano y procurad que desde el principio tenga mucho peperoni. Si queréis hacer que vuestros niños se diviertan más, pueden añadir el factor palillo en la base del arbolito y dejar que se cocine hasta dorar. No olvidéis alejar a los niños del horno.

imagen-8-1-2747385

9. Estrellas de Brownie

¡Las recetas con chocolate en navidad nunca puede faltar cuando hay niños! Como todo brownie deberéis tener chocolate negro, huevos, azúcar, vainilla, mantequilla, bicarbonato y chocolate en trozos.  Primero fundiréis el chocolate junto a la mantequilla, lo revolvéis hasta que quede bien homogéneo, poco a poco iréis añadiendo la mezcla de la claras con azúcar al chocolate y seguiréis revolviendo.

Podéis tener la opción de añadir nueces junto con la harina, para que quede lo suficientemente compacto y vaya directo al horno. Lo dejáis por al menos 25 min, lo sacáis y dejar reposar. Cuando este lo suficientemente tibio, cortad en cuadros y luego en pequeñas estrellas, justo en el momento de servirlo ¡no olvidéis el helado de vainilla! y unos trozos de fresa alrededor le darán el verdadero toque navideño.

imagen-9-4485782

Conclusión

Las recetas navideñas te ayudan a compartir con los niños, esta fecha de sueños, ilusión, sonrisas, abrazos y mucha felicidad. La comida cura todo mal y si la hacéis con vuestros niños os alegrará el alma. Con la navidad a la vuelta de la esquina seguro habéis estado desesperados de no saber qué cocinar, por eso, esperamos que estas recetas navideñas os hayan ayudado un montón.

Cocinad sin miedo y que vuestra mesa esté llena de platos hermosos, deliciosos y navideños. ¿Cuál os ha llamado más la atención? ¿Ya tenéis en mente cuál cocinareis? Dejadlo en los comentarios, porque estamos entusiasmados por leerlos.

¡Mira también!

Colecho beneficios, ¿hasta cuándo puedo dormir con mi bebé?

Casting para Niños: como hacer a tu hijo Famoso

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad